Se levanta paro de transporte público y taxis en Neiva
Alcaldía y gremio transportador llegan a acuerdos para normalizar la prestación del servicio y combatir el transporte ilegal.
Luego de una extensa reunión liderada por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y los delegados de las empresas de transporte colectivo y transporte de taxis con el fin de lograr medidas para el control del transporte ilegal se llegó a acuerdos puntuales con el propósito de normalizar la prestación del servicio
- La Administración Municipal, se compromete a demarcar las zonas estratégicas y sitios críticos utilizados por el transporte informal para parquear sus vehículos, especialmentemotocicletas.
- En los próximos días llegará a la ciudad de Neiva un grupo de la Policía DITRA BOGOTÁ, conformado por 20 agentes especializados en fortalecer las acciones de control deltránsito y la movilidad en Neiva.
- El 30 de julio a las 9:00 a.m. se convoca nuevamente la Mesa de Transporte Municipal, liderada por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, con el fin de hacer seguimiento y evaluarjunto con los delegados del sector transportador (Taxis y Colectivos) las acciones realizadas y compromisos adquiridos. Dicha mesa sesionará cada quince días con el propósito de hacerle seguimiento a los acuerdos.
- La Administración Municipal se compromete a hacer un análisis para la inclusión y ampliación del Decreto044/2019, restricción de parrillero en el microcentro de la ciudad,en el sentido de ampliar la medida de restricción para los días sábados y ampliar la cobertura de la medida.
- La Policía Metropolitana de Neiva y un grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad implementará el plan candado en las entradas del microcentro donde rigeactualmente la medida de restricción de parrillero.
- La Administración Municipal, se compromete a incentivar el uso del transporte público y medios alternativos de movilidad, (bicicletas) estableciendo el día ambiental (Sincarro y sin moto) en el mes de octubre, entre otras medidas a estudiar.
Es importante resaltar que la Administración Municipal ha mantenido los canales de comunicación abiertos al diálogo con el gremio transportador con el único interés de reducir eltransporte ilegal en la ciudad y garantizar la prestación de un servicio con calidad a los ciudadanos.