Secretaria de Salud Departamental adelantará foro nutricional

 Secretaria de Salud Departamental adelantará foro nutricional

El Gobierno “Huila Crece” avanza en la construcción de la política pública de Soberanía Alimentaria y seguridad Nutricional, para ello este viernes se socializarán algunas experiencias exitosas en el Departamento.

Mañana viernes la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo de la Universidad Nacional, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaria de Agricultura y el Sena, adelantarán el Foro Departamental “Gestión participativa por la garantía del derecho Humano a la Alimentación del Huila”.

Este importante foro hace parte de las iniciativas encaminadas a la socialización de la Política Pública Soberanía Alimentaria y seguridad Nutricional que se viene construyendo en el departamento del Huila, por lo que va dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, miembros de Comités Departamentales y municipales de Seguridad Alimentaria Nutricional, agricultores, productores y sociedad civil en general.

Para ello se ha dispuesto de una agenda, que iniciará desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, siendo el Secretario de Agricultura Dilberto Trujillo Dussán, el encargado de dar apertura, para que se comparta a lo largo de la agenda las diferentes experiencias de hurtas familiares, mercados y trueques.

“Se han invitado a todas las organizaciones sociales, comunitarias, a organizaciones de agricultores, de comunidad y comercio en general, así como a los 37 comités municipales de nutrición, se van a presentan experiencias exitosas que se están desarrollando en el Huila”, indicó Claudia Trujillo Bahamón, referente en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud del Huila.

El objetivo principal de este foro se basa en fomentar la participación de los actores sociales del departamento del Huila, y su gestión e incidencia en los procesos de implementación del Plan Departamental de Seguridad Alimentaria Nutricional, por el derecho humano a la alimentación.

La Secretaría de Salud Departamental hace extensiva a toda la comunidad en general a participar de este importante foro, para ello este será transmitido en vivo y en directo a través del fanpage de la Gobernación del Huila www.facebook.com/huilagob, allí podrán acceder a estas experiencias y hacer parte de la creación de esta política pública.

Compartir