Seleccionadas obras del Fondo de Autores Huilenses 2021

 Seleccionadas obras del Fondo de Autores Huilenses 2021

Con una inversión que excederá los 100 millones de pesos serán apoyadas las obras seleccionadas en la Convocatoria del Fondo de Autores Huilenses denominada en “Apoyo a las iniciativas de producción de nuestra Tierra de Promisión.

Una vez reunida la Junta del Fondo de Autores Huilenses, compuesta por el Rector de la Universidad Surcolombiana, Eduardo Pastrana Bonilla; el director de la Academia Huilense de Historia, Pedro Pablo Tinjacá; Humberto Montealegre, delegado de la Secretaría de Educación del Huila; Susana Vargas, delegada del Consejo Departamental de Cultura y Miguel Polanía, delegado del Secretario Departamental de Cultura, se dan a conocer los autores seleccionados, quienes que serán beneficiados con un estímulo de mínimo 4 millones de pesos cada uno para adquisición y publicación de sus obras.

La convocatoria se aperturó el pasado 11 de septiembre y, el Gobierno “Huila Crece” a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, dispuso de $100 millones para impulsar esta convocatoria, inversión sin precedentes en la Región.

De esta forma, una vez concluido y cerrada totalmente la decisión en donde se calificó de manera objetiva todas las obras postuladas y que se rigen a los términos de la convocatoria en mención y se socializan los ganadores del incentivo para sus respectivas obras.

El Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, al respecto anotó: “Como Gobierno Departamental “Huila Crece”, estamos muy orgullosos de todos los trabajos que se presentaron en la Convocatoria del Fondo de Autores del departamento del Huila, es así que estamos publicando el acta de los 24 seleccionados entre obras de artes visuales, obras escritas y también obras musicales, en donde con cerca de 100 millones de pesos vamos a hacer la compra de las diferentes publicaciones, pero también, la publicación de obras que fueron parte de esta Convocatoria. Invitarlos a que sigan conectados a la página de la Secretaría de Cultura del Huila y a que le sigamos aportando al crecimiento de nuestra cultura huilense”, dijo.

 

Convocatoria del fondo de autores huilenses

Es importante recordar que, El Fondo de Autores Huilenses fue creado mediante Ordenanza No. 050 de 1982 y reglamentado a través del Decreto No. 0568 de 2015 por la Gobernación del Huila. Este Fondo “…se dedicará al estudio, publicación, adquisición, rescate, promoción y divulgación de obras de autores huilenses sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones”.

Compartir