Semana de la legalidad en el Huila

 Semana de la legalidad en el Huila

En el marco de la firma del pacto por la legalidad entre la Gobernación del Huila y Coljuegos para los juegos de suerte y azar, la Lotería del Huila que lidera Ivanna Quijano, visitan municipios del departamento para socializar a los vendedores de lotería la importancia de este pacto.

El primer municipio fue Neiva, donde aproximadamente 100 loteros fueron capacitados sobre el juego legal y su importancia, pues con recursos de venta de lotería se aporta a la salud de los colombianos. Es así como también se realizó un homenaje a la labor del lotero por su trabajo y esfuerzo diario con obsequios electrodomésticos y mercado.

“Los loteros son nuestro motor, gracias a ellos es que hemos incrementado ventas en el departamento y así poder recaudar mayores recursos para la salud. La finalidad de esta capacitación es darles a conocer el pacto por la legalidad que está constituido para ratificar la responsabilidad que asume el gobierno departamental para fortalecer las acciones de trabajo conjunto” señaló Ivanna Quijano, gerente de la Lotería del Huila.

Los municipios

La Lotería del Huila recorrió los municipios de Pitalito y Garzón para socializar este pacto por la legalidad “una actividad con resultados positivos, además estamos impartiendo las acciones que vamos a llevar a cabo para la vigencia 2022, lo más importante es reiterar el NO al juego ilegal”.

Es importante destacar que el pilar de estas visitas es acercarse y tener comunicación con los loteros.

Participantes

“La actividad que tuvo la Lotería del Huila estuvo formidable sobre todo ahora en navidad, que buenos que nos tuvo en cuenta para estos eventos, que se sigan repitiendo. Está muy bien que nos sigan contando sobre el juego ilegal para fortalecer la Lotería del Huila” Jaime Camacho Suárez, vendedor de Lotería de Neiva.

“Felicito a la Lotería del Huila por estos detalles, porque para ser lotero se necesita de mucho esfuerzo” Evangelina Castro, vendedora de Lotería del Huila de Neiva.

“Vender lotería es un trabajo honesto y de ahí sirve para la comida, el arriendo; es muy bueno que haya comunicación entre nosotros y nos sigan apoyando” María del Carmen Mosquera, vendedora de Lotería de Pitalito.

“Vendo lotería aproximadamente 15 años, siempre he tenido clientela, la Lotería del Huila no ha ayudado con el tiempo y yo he sido beneficiada. Hace rato no venían por la pandemia, pero es bueno sentir cerca a la entidad” Luz María Calderon, vendedora de lotería de Garzón.

Compartir