SETP inició obras de construcción y renovación de andenes en la carrera segunda

 SETP inició obras de construcción y renovación de andenes en la carrera segunda

Como se acordó con el sector comercio, las obras iniciaron sentido norte-sur y se espera que terminen en junio del 2022.

Superado el proceso de reconocimiento, visita técnica y socialización de la obra, se dio inicio al proceso de construcción, rehabilitación y renovación de andenes de la carrera segunda de Neiva, una importante obra que corresponde a la fase IX del proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Esta es una de las obras más importantes del proyecto SETP y el Municipio en la actual vigencia, ya que busca no solo mejorar la prestación del servicio de transporte público colectivo a través de la construcción de infraestructura adecuada para acceder al mismo, sino también armonizará urbanísticamente este importante tramo vial.

“Nosotros aquí lo que pretendemos es armonizar urbanística y arquitectónicamente el sector, queremos consolidarlo como un eje social, lúdico, financiero, deportivo y comercial en la ciudad donde se garantice la libre circulación de todos los actores de la movilidad. Es para nosotros muy importante esta obra que nos va a permitir organizar la ciudad para que dentro del sistema estratégico se preste un excelente servicio al usuario” así lo afirma Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP Neiva.

 

La obra

Con una inversión cercana a los 4.400 millones de pesos se realizará el cambio y homogenización de los andenes del tramo comprendido desde la Avenida la Toma hasta la calle 5, esto garantizando la movilidad y acceso al servicio de transporte a personas con movilidad limitada; adecuando el espacio para la posterior implementación de paraderos inteligentes previsto por el proyecto.

Así mismo se intervendrán los separadores de vía, en los cuales se realizará la siembra de plantas ornamentales y nativas. Además, gracias un convenio interadministrativo con la Administración municipal en el que participan las secretarias de Infraestructura y Movilidad se implementará un carril de ciclorruta, el cual cumplirá con las normas internacionales, así como la debida señalización vertical y horizontal.

 

Cumpliendo al comercio

Tal como fue acordado con el sector comercio a través de las jornadas de socialización, las obras iniciaron en el sentido norte-sur, con el fin de no afectar la zona comercial en la temporada decembrina, además las mismas se están realizando cuadra a cuadra, sin afectar la movilidad y garantizando el acceso a los establecimientos comerciales cumpliendo con los protocolos de seguridad y bioseguridad, “Nosotros vamos a garantizar el acceso a todos los locales comerciales, vamos a dejar unos pasos peatonales para que la gente se pueda movilizar en la zona” agregó el funcionario.

Se espera que la obra sea entregada por el contratista en el mes de junio del 2022, esto con el fin de que para las celebraciones de San Juan y Pedro propios y turistas puedan disfrutar de esta renovación en la ciudad, sin embargo, el equipo técnico de la entidad está realizando un importante trabajo con el fin de que las obras sean culminadas antes de lo previsto.

Compartir