TÉCNICOS DE SANEAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL FUERON CERTIFICADOS EN GESTIÓN DE CALIDAD DE AGUA

 TÉCNICOS DE SANEAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL FUERON CERTIFICADOS EN GESTIÓN DE CALIDAD DE AGUA

Luego de participar en jornadas de capacitación de nivel avanzado el personal responsable de las actividades ambientales de la Secretaría de Salud Departamental que hacen presencia en los 37 municipios alcanzaron la certificación en competencias laborales que les permite fortalecer las actividades de toma de muestras para el análisis, físico y químico del agua que se ofrece en el territorio para consumo humano.

“Verificar la calidad del agua es uno de los aspectos misionales de la Secretaría de Salud, así como realizar el monitoreo de las intervenciones que se desarrollan en las plantas de tratamiento y acueductos urbanos y rurales en todos los municipios, razón que hace importante la cualificación del talento humano” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Estas actividades de inspección, vigilancia y control que se adelanta desde el programa de Salud Ambiental, garantizan la calidad del agua que llega a cada uno de los hogares para satisfacción de las necesidades básicas.

“Agradecemos al Sena la posibilidad de formar el talento humano de la secretaría apuntando siempre al mejoramiento del desempeño de las actividades contractuales y misionales” agregó Polanía Silva.

Destacó la gestión adelantada por el Gobernador del Huila, Ingeniero Luis Enrique Dussán López por la gestión de estos convenios que permiten articular acciones institucionales que cualifica y mejora la prestación de los servicios y por ende la salud pública.

El análisis de calidad permite determinar si el agua es apta para consumo y si cumple con los estándares sanitarios reglamentarios en el proceso de potabilización; al identificar los niveles de riesgo, de acuerdo con los resultados se realiza notificación a los Alcaldes para que ejecuten los planes de mejora necesarios que permitan optimizar el servicio.

Compartir