Trabajando de la mano y escuchando a la comunidad, se logran grandes resultados: alcalde de Neiva

 Trabajando de la mano y escuchando a la comunidad, se logran grandes resultados: alcalde de Neiva

Pavimentación de vías, conectividad, construcción de alcantarillado, puentes y mejoramiento de vivienda, fueron algunos de los temas en torno a los cuales giró el diálogo entre los miembros de la Administración Municipal y los residentes del corregimiento de Vegalarga.

En el marco de la estrategia ´Alcalde en Casa’ el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, Secretarios de Despacho y entes descentralizados, llegaron hasta esta zona del municipio, para escuchar las necesidades de la población.

“Continuamos con este hermoso programa que desde el año pasado quedó implementado en el Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz’ ahí en esa hoja de ruta está el gobernar desde y para el territorio y eso es lo que estamos haciendo, generando un contacto directo con los ciudadanos, generando un contacto que verdaderamente ha permitido que la gente se exprese y pueda traer sus necesidades y así poder resolver muchas de esas” dijo el mandatario.

La jornada permitió que los habitantes no sólo pudieran interactuar y hablar con el Alcalde y demás funcionarios de la Administración Municipal, sino que además, lograran acceder a la oferta de servicios y programas. En ese sentido, se ubicaron los stands de cada una de las secretarías, carpas de atención en salud, recreación, servicios educativos, capacitación, Sisbén, Familias en Acción, entre otros.

El mandatario señaló que entre las peticiones más comunes estuvo el mantenimiento de la carretera, conectividad, construcción de alcantarillado y puentes, mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva, esquemas de participación de los adultos mayores y mercados campesinos. “Todo esto lo hemos venido aclarando junto con todo el equipo, es llevar toda la oferta institucional para que se les resuelva al ciudadano, al habitante del sector rural y que todos podamos de una u otra manera generar una condición clara”.

Al final, más de 200 personas, dialogaron con el mandatario y le expresaron sus necesidades, inquietudes o problemáticas, encontrando en el equipo de gobierno, la solución a muchas de ellas.

Por otro lado, Juan Carlos Gonzáles Mejía, Gerente de Sistema Estratégico de Trasporte Público – SETP, también estuvo presente, para dar conocer los principales proyectos que tiene la entidad, para este sector. “El SETP se vincula porque estamos haciendo una gestión para que la gente, las personas, los usuarios que quieran hacer turismo, ecoturismo, agroturismo, nosotros podemos brindar es servicio y es por eso que estamos buscando alianzas estratégicas con empresas privadas. En lo que tiene que ver la ruta Villamil nosotros queremos garantizar el transporte los fines de semana para las personas que quieran venir y disfrutar de estos bellos paisajes.

Por esto estamos aquí vinculados atendiendo a la comunidad, resolviendo y escuchando.

 

Sonia Lorena Oviedo

“Estamos acá hablando con la comunidad precisamente, aclarando sus inquietudes, tratando de llevarlas y acercarlas a la administración pública para que entiendan como funcionamos. Realmente esta es la manera que nosotros tenemos como secretaría de vincularnos con la comunidad, para que entiendan que la Alcaldía es una administración de puertas abiertas y como secretarios tenemos la obligación, el deber y la voluntad de atenderlos personalmente, atender sus inquietudes y direccionarlos a las dependencias que son las encargadas directamente de satisfacer las necesidades”

 

Reacciones

“Quiero agradecer al señor Alcalde Gorky Muñoz por esta visita y por todos estos proyectos que está sacando adelante y que ojalá estos sueños que él quiere con la comunidad se hagan realidad. Bienvenido todas las veces que quiera y ojalá que así sigan siendo todos los alcaldes y muy agradecido con todos. Esto está muy bien porque la verdad salir a la ciudad se nos dificulta por la vía y por el servicio de transporte” Fabio Antonio Vega Arena, habitante del corregimiento de Vegalarga.

“Muy buena, la verdad es que la aceptación ha sido muy grande, nuestro Alcalde ha tenido la destreza de atender a cada una de las personas que han venido a realizar las diferentes consultas. Todo su gabinete de trabajo ha direccionado cada uno de los usuarios a cada uno de los visitantes a donde le puedan dar solución a sus problemáticas o inquietud. La verdad es que nuestro Alcalde siempre tiene la mejor disposiciones del mundo y hemos tenido un resultado muy positivo, muy bueno” Maritza Castañeda, Corregidora de Vegalarga.

Compartir