Trabajo articulado para la recuperación total del sitio Bengala, en la vía nacional entre Gigante y Garzón

En cuestión de días empezarán las actividades de obra preliminares de la segunda fase de la intervención de la emergencia.

Bajo el liderazgo del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, este lunes se avanzó en Bogotá en los aspectos que permitirán el inicio de las obras con las que se atenderá la segunda fase de la emergencia vial en el kilómetro 21 de la carretera Gigante-Garzón, en el sector de Bengala, ocasionadas por un deslizamiento.
El mandatario se reunió nuevamente con el vicepresidente Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez; el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y el gerente General de Enel-Emgesa, Bruno Riga, y acordaron que la ANI expedirá este martes el permiso de intervención de la vía que le permitirá a Enel-Emgesa intervenir el tramo vial.
Además, la multinacional confirmó que desde las próximas horas empezará a enviar a la ANI los estudios y diseños de ingeniería de detalle, adelantados actualmente por la empresa de ingeniería Ingetec, y que deberán ser avalados por el interventor de la obra para iniciar con la fase II. Antes del 10 de octubre, estos estudios, que trazarán el camino a seguir, estarán completos en la Agencia Nacional de Infraestructura para su respectiva aprobación.
«Se definieron las competencias de cada autoridad y en los próximos días nuevamente arrancan ya los trabajos preliminares de la fase II (la definitiva). Estamos en proceso de allegamiento de estudios y diseños, revisión y autorizaciones», expresó González Villa, quien destacó la buena voluntad del Gobierno Nacional y la compañía en atender la totalidad de la emergencia en el sector de Bengala.
En la reunión también participó Yamilé Sáenz, subdirectora de Mantenimiento de Enel-Emgesa, y Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Compartir