Transportadores pueden vacunarse contra el Covid19 en el Huila

 Transportadores pueden vacunarse contra el Covid19 en el Huila

130 dosis se han aplicado a conductores de carga pesada que transitan por vías del departamento, el punto es atendido por la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe.

Acogiendo la estrategia de los Ministerios de Salud y Transporte, el departamento del Huila instaló en la ruta 45 un puesto de vacunación para colocar biológicos contra el Covid19, con el propósito de garantizar el derecho a los transportadores de protegerse contra el virus Sarscov2.

“Ubicamos un puesto de vacunación en la vía de ingreso al departamento, para atender a los transportadores que requieran iniciar o completar el esquema de inmunización, hemos aplicado 130 biológicos, de primera, segunda y tercera dosis” informó Yaneth Sánchez Chantri, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, de la Secretaría de Salud del Huila.

Con el apoyo de la Policía Nacional, se realiza control de tránsito vehicular, requiriendo el carnet de vacunación, por su parte, el personal asistencial de la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe realiza la sensibilización a los conductores sobre la importancia de acceder a la vacuna, ante todo por la permanente exposición que tienen al desplazarse por todo el país.

La unidad móvil instalada a un costado de la vía permite aplicar todo el protocolo de atención, desde la recepción, verificación en la base de datos Mi Vacuna, aplicación del biológico, observación posterior a la vacunación y entrega del carnet.

“La estrategia ha tenido positiva acogida en el gremio, planteando la posibilidad de instalar otros dos puntos en municipios como Suaza y Pitalito por donde se registra ingreso de vehículos de los departamentos como Caquetá, Putumayo y Nariño” Agregó la coordinadora de PAI departamental.

El propósito es garantizar el derecho a las vacunas a todos los transportadores que lleguen al Huila y contribuir al Plan Nacional de Vacunación en busca de la inmunidad de rebaño.

Compartir