USCO otorga matrícula de honor a cerca de 900 de sus estudiantes

 USCO otorga matrícula de honor a cerca de 900 de sus estudiantes

898 estudiantes de pregrado de la Universidad Surcolombiana de todas las sedes serán beneficiados con Matrícula de Honor, según la resolución 235 A firmada por el rector encargado del alma máter, Eduardo Pastrana Bonilla.

Esto, según lo expedido, exonerará del pago de la matrícula a los beneficiados en el periodo 2021-2, y aplica únicamente sobre el concepto de matrícula pregrado.
En la sede principal en Neiva se beneficiarán 468 estudiantes, en el Municipio de La Plata 257, en Pitalito 119 y en Garzón, 54.

Para otorgar la Matrícula de Honor de la normatividad, los estudiantes de pregrado deben cumplir una serie de requisitos tales como: 

a) Haber registrado, cursado y aprobado un mínimo de 12 créditos. 
b) Haber aprobado la totalidad de los cursos registrados en el periodo académico respectivo. 
c) No estar repitiendo ningún curso de los registrados. 
d) Haber obtenido un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.00). 
e) No haber sido sancionado disciplinariamente dentro del período académico en el cual se otorga la matrícula de honor.

Según la normatividad, el incentivo Matrícula de Honor se hace efectivo dos (2) periodos académicos posteriores al período en que el estudiante obtuvo el incentivo.

Igualmente, por tratarse de un estímulo de carácter académico para los estudiantes, la Universidad Surcolombiana otorgará el reconocimiento al mérito y excelencia académica mediante este acto administrativo a todos los estudiantes que cumplen con los requisitos que se han mencionado.

También aclara que el incentivo Matrícula de Honor no afecta el presupuesto de la Universidad, por consiguiente, no requiere Certificado de Disponibilidad Presupuestal.

El valor de estos beneficios, tomando en cuenta el costo de la matrícula de cada uno de los beneficiarios, es de 601’284. 627.

Compartir